.

ATENCION

Se extiende el cierre de convocatoria para recepción de cortometrajes en nuestras tres categorías: Ficción, Documental y Animación / Experimental.

La nueva fecha límite para el envío de obras es el VIERNES 9 de OCTUBRE de 2015.

 Si bien es cierto, el cierre de postulación estaba agendado para el 14 de septiembre, se estableció una nueva fecha para que los estudiantes tengan más tiempo para desarrollar sus trabajos y de esta forma no perder  la oportunidad de ser parte de la  séptima versión del FESCIES.

 

BASES 2015

1. Objetivos.

El 7º Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (FESCIES), tiene como objetivos desarrollar el interés cinematográfico y la formación de audiencias, fomentando un publico crítico de lo que observa y propositivo frente a lo que lo rodea. A su vez, busca generar un espacio para la creación, exhibición y difusión de las obras audiovisuales de los estudiantes secundarios del país.

 

2. Fecha de realización FESCIES.

La celebración del FESCIES tendrá lugar en la ciudad de Valparaíso, los días LUNES 19, MARTES 20, MIERCOLES 21, JUEVES 22 Y VIERNES 23 DE OCTUBRE del presente año, en la Sala Rubén Darío, del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, ubicado en calle Errázuriz N° 1108, Valparaíso.

 

3. Participantes.

El equipo realizador de las obras en participación deberá estar conformado solo por alumnos que estén cursando al presente año (2015) de séptimo básico a cuarto medio en cualquier institución educacional del país.

 

4. Categorías.

El Festival de Cine de Estudiantes Secundarios se divide en tres categorías:

A. FICCIÓN. Para cortometrajes de género ficción grabados en cualquier formato (cámara de video, teléfono celular, web cam, etc.)

B. ANIMACIÓN Y EXPERIMENTAL. Para obras de animación en cualquiera de sus técnicas (dibujo, 3D, Stop motion, etc.) y para cortometrajes de carácter experimental registrados en cualquier formato.

C. DOCUMENTAL. Para obras que narren una historia de tipo documental, en cualquier formato (video, celular, cámara fotográfica, etc.)

La técnica y temática será de libre elección, premiando los cortometrajes por su punto de vista frente al tema a retratar y la creatividad del equipo realizador frente al soporte escogido.

Aun cuando existen estas tres categorías, la organización de FESCIES podrá hacer cambios en pro de la competencia y de la calidad del festival, las cuales serán avisadas con anticipación en el sitio web del festival fescies.uv.cl y en la página oficial de Facebook del Festival, www.facebook.com/fescies

 

5. Duración.

Cada obra en cualquiera de las tres categorías no deberá exceder los 5 minutos (créditos incluidos). El sobrepaso de este tiempo podría descalificar a los cortometrajes en la etapa de preselección.

 

6. Preselección.

-De todas las obras que se reciban se seleccionarán 20 cortometrajes por categoría, dicha selección estará a cargo del Comité de Selección de FESCIES.

- Los integrantes de las obras elegidas en esta etapa deberán aceptar y otorgar los derechos de exhibición de los cortometrajes para futuras muestras que la escuela de Cine y el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso organice (festivales, canales de Televisión, etc.) sin fines de lucro.

- Los resultados de las películas favorecidas serán publicados en el sitio web del Festival: fescies.uv.cl , y en la página en Facebook www.facebook.com/fescies , a partir del día VIERNES 16 de OCTUBRE*(fecha actualizada el 14/09/15) (La programación de FESCIES y el horario de exhibición de todas los cortometrajes será publicada junto a los resultados).

- La organización de FESCIES podrá retirar en cualquier momento la película que no cumpla alguna de las normas de este reglamento. Así mismo, la falsificación de los datos de los participantes podrá provocar la eliminación inmediata del festival.

 

7. Jurado.

La Organización de FESCIES nombrará a los miembros del Jurado, el cuál estará compuesto por tres miembros en cada una de las categoría.

Las deliberaciones de los Jurados serán secretas, adoptando sus decisiones por mayoría simple. Cualquier posible conflicto de funcionamiento no previsto en este reglamento será resuelto por la Organización del FESCIES. La decisión de todos los Jurados será inapelable.

 

8. Premios.

Entre los 20 cortometrajes seleccionados, por cada una de las categorías, se otorgarán los siguientes premios:

- 1er lugar: $ 300.000 (trescientos mil pesos) + Diploma + Estatuilla FESCIES

- 2do lugar: $ 200.000 (doscientos mil pesos) + Diploma + Estatuilla FESCIES

- 3er lugar: $ 100.000 (cien mil pesos) + Diploma + Estatuilla FESCIES

- 1 Mención Honrosa por categoría: Diploma (el cuál se podrá entregar a un cortometraje en particular, a un actor o actriz, o a un integrante de algunos de los cortometrajes en la competencia 2015)

- Premio Especial: BECA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO + Estatuilla FESCIES (solo para alumnos que estén cursando 4º medio que rindan su PSU y cumplan con los requisitos de ingreso a la Universidad de Valparaíso).

*La Organización del Festival se reserva el derecho a realizar cambios en los premios o en sus especificaciones, respetando las características de los premios citados en las presentes bases.

 

9. Participación.

Para participar en la 7º versión de FESCIES, deberán respetarse las siguientes condiciones y proceder de la forma que se señala, entregando lo descrito a  continuación:

A. FICHA DE INSCRIPCION: Se podrá descargar en el sitio web del Festival http://fescies.uv.cl.

B. SOPORTE AUDIOVISUAL PARA LA PRESELECCIÓN: La recepción de los cortometrajes su pueden recibir de dos maneras:

1) Formato Físico: Se deberán entregar dos copias de las películas en formato DVD, junto a la ficha de inscripción impresa, directamente en la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso o enviándola por correo a:

Avenida Gran Bretaña #1041, cerro Playa Ancha, Valparaíso.

A nombre de: FESCIES 2015

2) Formato Digital: Se deberá subir el cortometraje a un gestor de descarga (we-transfer, mega, entre otros), o mandar el link del video desde youtube o vimeo junto con la ficha de inscripción en formato digital a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

3) Vía plataforma Festhome: 

*Queda establecido que la organización de FESCIES no se hará cargo de gastos de envío por correo ni ningún otro que se refiera a costos de envío para pre-selección.

La fecha límite para la recepción de los cortometrajes es el VIERNES 9 de OCTUBRE * (fecha actualizada el 14/09/15)

 

10. Cortometrajes seleccionados.

La organización del festival podrá costear pasajes, estadía y alimentación de 1 representante por cortometraje (más apoderado o profesor responsable), que sea de una ciudad distinta de la región de Valparaíso, con un límite de 20 participantes de entre todas las categorías, durante la semana del festival en la ciudad de Valparaíso, previa autorización del apoderado y establecimiento dónde estudie (para la activación del seguro escolar). 

Queda establecido que para acceder a esta invitación, los participantes  deberán respaldar la confirmación de participación con las autorizaciones antes mencionadas.

Sin embrago, la organización también podrá costear pasajes de competidores de la región de Valparaíso para el día en que se presente su película.

 

 

 FESCIES 2015

Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios

Attachments:
Download this file (BASES FESCIES 2015(2).doc)BASES FESCIES 2015[Bases 2015]427 kB
Download this file (Ficha de Inscripcion FESCIES 2015.doc)Ficha de inscipción[Ficha de Inscripción]61 kB

ImprimirEmail

  Organiza     

 

       

                                              

 

       

Colaboran